miércoles, 14 de diciembre de 2022

Empanadillas de Boniato de La Cocina de Estela 

 

Empanadillas de Boniato de la Cocina de Estela 

 Ingredientes para la masa

(Para las cantidades que os voy a dar salen muchísimas, yo hice justo la mitad y salieron 36 empanadillas y me salieron grandecitas, ya que me pase de tiempo de reposo de la masa, una cosa que debéis tener en cuenta, ya que crece mucho la masa)

1 Kl. de Harina normal de panadería.
1/2 vaso (125 ml) de vino Málaga.(Vino dulce)
1/2 vaso de vino blanco.
1 vaso de 250 ml, de Aceite de Oliva Virgen.
Cascaras de 1 limón.
1 buen puñado de Matalauva.
1 rama de canela.
2 clavos de olor
1 sobre de levadura tipo royal.

 
Para el relleno

 
 (Puede ser también con cabello de angel)
2 o 3 Boniatos grandes. (Batatas) cocidos o asados.
150 gr. de almendras molidas.
Canela molida al gusto (1 cucharadita)
1 vasito pequeño de azúcar.

Preparacion:


Ponemos el aceite a freír en una sarten onda. Preparamos mientras la matalauva, 1/2 rama de canela y la piel del limón.

 Apartamos el aceite del fuego, y lo añadimos todo. Dejamos un poco y cuando enfrié el aceite, colamos bien. Reservamos el aceite.

 Aparte en un mortero machacamos los clavos, media rama de canela, y otro puñadito de matalauva. 

Añadimos el aceite frió al majado, y los vinos. Lo batimos con la batidora todo.

 
Ponemos en un bol grande y añadimos la harina con la levadura tamizada, poco a poco y amasamos con las manos, hacemos una bola y dejamos reposar 2 horas.(No mas, que yo me pase del tiempo y subió mucho) Yo lo deje solo 1 hora 

Vamos hacer el relleno con los boniatos que previamente habremos cocido o también podemos hacerlos en el horno o en el microondas. Pelamos y con un tenedor los aplastamos añadiendo el azúcar para que con el calor del boniato se derrita, y después añadimos las almendras molidas, movemos todo bien y reservamos para el relleno.

 Estiramos la masa con un rodillo y con un molde redondo cortamos la forma de las empanadillas,tienen que ser pequeñitas a mi me salieron muy grandes.

  Rellenamos con la masa de boniato que habíamos hecho antes, o con el cabello de ángel si así lo deseamos. Pondremos 1/2 cucharadita de relleno en cada empanadilla y cerramos con el tenedor.

 Freinos en abundante aceite caliente y vamos rebozando en azúcar con canela. También se pueden hacer en el horno, pero quedan mas ricas fritas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario