jueves, 6 de febrero de 2014

Tomates a la cremé, receta de Biscayenne


 Ingredientes:

4 tomates buenos

80 gr de nata para cocinar

mantequilla

sal

Pimienta
Pan para mojar

Preparación:
se lavan los tomates y se cortan a la mitad, quitando el culo y la parte dura de arriba si es que no os gustan. Se calienta la sartén y se derrite en ella una cucharadita de mantequilla.
Cuando esté lista, se ponen los tomates en la sartén son el corte hacia abajo a fuego medio alto durante 5 minutos. Con la punta de un cuchillo fino se pincha la parte de arriba para que vaya saliendo el jugo. Pasados esos cinco minutos, se da la vuelta a los tomates, se salpimentan y se dejan cocer otros diez minutos. El líquido se irá caramelizando llenando la cocina de un olor beatífico que hace babear.
Se vuelven a voltear los tomates, se salpimenta el otro lado, y enseguida se vuelven a poner boca arriba, echando alrededor un poco de nata (80 gramos para pedantes, cantidad al gusto para atrevidos). Con una cuchara de madera se revuelven un poco los jugos para mezclarlos, y en cuanto hiervan chup chup chup, se saca todo a un plato


Se sirve caliente y con un trozo de pan que valga la pena. Un buen plato siempre merece un señor pan para untar y masticar a dos carrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario