miércoles, 28 de enero de 2015

Pate de higado de cerdo, receta de Las recetas de Marichu y las mias

 Este paté queda delicioso.

Ingredientes :

250 grs de Hígado de Cerdo
100 grs de Tocino fresco
200 grs de Carne de Cerdo
150 grs de Cebolla
70 ml de Brandy
1 cucharadita de Pimienta verde
1 cucharadita de Orégano
1 pizca de Clavo molido
1 pizca de Nuez moscada
250 ml de Nata
3 Huevos
Aceite de Oliva
Sal

150 ml de Caldo de Verduras
25 ml de Pedro Ximenez
4 hojas de Gelatina
Preparacion:


Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y cortamos la cebolla en brunoise. La rehogamos hasta que se poche bien, sin llegar a cambiar de color. Añadimos toda la carne cortada en trocitos, removemos y dejamos dorar. Entonces incorporamos el brandy, la sal y las especias y dejamos cocinar a fuego suave, hasta que se evapore el alcohol.

Precalentamos el horno a 160ºC, con un recipiente con agua para hornear al baño maría. Pasamos el contenido de la cazuela al vaso de la batidora o a un recipiente alto y lo trituramos muy fino. Añadimos entonces la nata y los huevos y seguimos batiendo, hasta que se obtengamos una crema lisa. Rectificamos  de sal y especias y vertemos la mezcla en un molde apto para el horno.

Lo tapamos bien y lo horneamos al baño maría entre 50/60 minutos, dependiendo del tamaño y la forma del molde. En cuanto esté bien cuajado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Una vez que el paté esté frío, preparamos la gelatina para cubrirlo. Calentamos el caldo (si no tenemos caldo lo podemos preparar con agua y un ¼ de pastilla de caldo de verduras), le añadimos el vino y lo llevamos a ebullición. Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Una vez que se hayan ablandado, las escurrimos, las añadimos al caldo caliente para que se disuelvan y retiramos el caldo del fuego, para dejarlo enfriar un poco.

Vertemos el caldo sobre el recipiente del paté, de manera que lo cubra totalmente y forme una capa de 3 o 4 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario