miércoles, 28 de enero de 2015

Rilletes de pato receta de Las recetas de Marichu y las mias.


Una receta que repetiré muchas veces en casa gusto muchísimo

Ingredientes :
2 Muslos de Pato confitados
100 ml de Vino Blanco
50 ml de Brandy
Sal
2 dientes de Ajo
Pimienta Negra
Tomillo
Grasa de Oca. Y  o no puse la grasa de Oca


Preparación :

Ponemos los dos muslos de pato en una cazuela pequeña con toda su grasa y los calentamos a fuego medio. Añadimos el vino blanco y el brandy, los dos dientes de ajo enteros, sin pelar, pimienta negra recién molida y una cucharadita de tomillo. Salamos al gusto y dejamos que todo junto hierva a fuego bajo durante una hora y media o dos horas. También es muy habitual ponerle una hoja de laurel, romero o un poco de “quatre epices”. Podemos adaptarlo a nuestros gustos.

Lo que pretendemos es que la carne de pato quede muy, muy tierna, hasta despegarse totalmente de los huesos. Pasado ese tiempo sacamos los muslos de pato y los reservamos. Colamos la grasa que tenemos en la cazuela y la ponemos en un bol. 


Cuando el pato esté lo suficientemente frío para poder manipularlo, separamos toda la carne de los huesos y pieles. Y ahora con los dedos, desmenuzamos toda la carne, separándola en hilos.

Juntamos toda esa carne con la grasa que habíamos colado y la removemos bien. Vamos poniendo la mezcla en los recipientes definitivos, donde los vayamos a servir y la aplastamos para que quede bien prensada. Alisamos la superficie y la cubrimos con grasa de oca, para aislarla totalmente y que se conserve bien, protegiendo la mezcla de la luz y el aire.

Guardamos los rilletes en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlos. Aguantarán hasta una semana o 10 días sin problemas o podemos congelar los recipientes y sacarlos la víspera del día que queramos comerlos. 

Nosotros los tomamos con panecillos con pasas y con tostas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario