martes, 7 de octubre de 2014

Rollos rellenos de morcilla y pera

Ingredientes para 2 rollos
8 Láminas de pasta filo
1/2 morcilla de burgos (se puede poner más)
1 pera conferencia grande madura pero firme
Piñones
Canela en polvo
Mantequilla


Preparacion
Pelamos la pera, quitamos las semillas y las partimos a daditos pequeños, la ponemos en un bol. Quitamos también la piel a la morcilla y troceamos a daditos también. Añadimos un puñadito de piñones y un poco de canela en polvo, movemos y reservamos.

Disolvemos una nuez de mantequilla en el microondas. Sacamos la pasta filo de su envase, el problema de esta pasta es que hay que trabajar rápido con ella porque si no se seca en seguida y se vuelve quebradiza.

Cogemos 4 hojas y a la de arriba la untamos bien de mantequilla derretida ayudándonos con un pincel de cocina, colocamos la mitad del relleno un extremo y vamos enrollando el paquete. Enrollamos las 4 láminas a la vez, no de una en una, si no se nos romperían. Cerramos humedeciendo los extremos de la pasta con un poco de mantequilla y sellando.

Formamos así los dos paquetes y pincelamos muy bien por fuera con mantequilla derretida (se puede hacer con aceite de oliva si lo deseáis).

Horno precalentado a 200ºC, ponemos los rollito en un papel vegetal y horneamos hasta que estén bien dorados y crujientes (unos 15 minutos).

Y ya están listos, se pueden comer fríos pero calientes están más ricos.

Espero que os guste esta propuesta ultra rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario