miércoles, 15 de enero de 2014

Preñaos receta de Currajet.

Ingredientes:
 
1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de mantequilla (yo uso grasa de cerdo, salen más hojaldrados)
3 nueces de levadura (aprox 30gr)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)

Chorizo asturiano (si puede ser) quitada la piel, Yo también los hago de salchicha
Harina de fuerza (yo a veces los hago con la normal y salen buenos) 450-500 gr aprox 


Instrucciones:
 
Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2


Echar levadura y mezclar


Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.


Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.


Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.


Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).


Sacar de la jarra a una mesa bien harinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).


Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, como de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien.


 Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º (yo los pongo con turbo) hasta que los ves que están dorados (10min-15) prueba con una aguja.

Yo los saco a una rejilla, cuando están fríos los congelo en una bolsa y cuando los saco les meto al horno (Sin precalentar) 13 min  a 180º y con turbo y están como recíen hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario