miércoles, 15 de enero de 2014

Preñaos

Ingredientes:

250 gr. de leche  (2 1/2 cubiletes)
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de manteca.
50 gr. de azúcar     (1/2 cubilete)
30 gr. de levadura prensada o equivalente en levadura seca de panadería
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina 
Chorizos asturianos.

Preparación:

Poner la leche, a mantequilla, el azúcar y la sal programar 1 minuto a 40 grados en velocidad 2, después añadir la harina y la levadura y programar 20 seg. en velocidad 6 y a continuación 3 minutos a velocidad Espiga.

Dejar en el vaso de la Th. bien tapada con una bolsa de plástico y un trapo, tiene que doblar el volumen, mas o menos 1 hora u hora y media.

Se saca de la jarra a la mesa enharinada, se amasa un poco para quitarle el aire, no tiene que estar pegajosa, pero tampoco dura.

Se estira la masa y se hacen cuadraditos pequeños un poco mas grande que el tamaño del chorizo, se rellenan de chorizo sin piel y se cierran bien.

Se ponen sobre papel de hornear en la bandeja de horno, un poco separados aumentan un poco de tamaño, se dejan reposar tapados con un paño mas o menos 5 minutos o un poco mas.

Se pintan con huevo batido o con leche y una pizca de sal y se meten en el horno con un cacharro con agua  a 180 grados , calor arriba y abajo y si es posible con aire.

Suelen tardar entre 10 y 15 minutos mas o menos, depende del horno.

Se pueden hacer con antelación, antes de que estén dorados del todo se sacan se dejan enfriar y se meten en bolsas para congelarlos.

Cuando se necesiten se sacan y sin descongelar se ponen en la bandeja de horno a 180 grados sin calentar previamente y en unos 13 o 14 minutos están listos como recién hechos.

Yo siempre los preparo en el día, pero algunas personas dicen que quedan estupendos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario