miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cheescake con agua de rosas, receta de Dolly Irigoyen, Mar en Mesacamilla



Ingredientes:
Galletitas de chocolate 250 g, si son con relleno, retirarlo) Yo galletas rectangulares normales
Manteca derretida 100 g
Queso crema 500 g
Azúcar 150 g
Claras de huevo 3 Yo 4 claras
Agua de rosas 1 cucharada de té Si no se tienes, no es necesario ponerla yo no lo suelo poner, yo pongo agua de Azahar
Jugo de limón 1 Yo el zumo de 1 limon grande
Gelatina sin sabor 7 g Yo un sobre de gelatina neutra royal
Agua hirviendo 1 pocillo Yo en una taza como de te
Crema 500 cc
Colorante artificial color rojo 2 gotas Yo le puse mas, al gusto de cada cual



Base: triture las galletitas con un palote. Agregue la manteca. Corte un círculo de papel manteca y colóquelo en la base de un molde desmontable (22 cm). Vuelque la preparación, presione con una cuchara para que quede compacto y reserve. Relleno: vierta en un bol el queso crema, el jugo de limón y el agua de rosas. Bata en la procesadora hasta que quede cremoso. Disuelva la gelatina en un pocillo con agua hirviendo y lleve a baño de María o al microondas durante 30 segundos. Prepare un merengue con las claras y el azúcar. Añada la gelatina. Bata la crema en punto chantilly, incorpore a la mezcla del queso e integre. Por último, agregue el merengue en forma envolvente. Retire una taza de la mezcla, añada las gotas del colorante rojo y revuelva. Incorpore a la preparación y revuelva apenas, como para que quede veteado. Vuelque la mezcla en el molde. Lleve a la heladera seis horas como mínimo. Retire una hora antes de servir. Decore con pétalos de rosa..
Casi es una tarta helada se queda muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario