miércoles, 4 de diciembre de 2013

Stonien Kringle de Entre Alacenas y Fogones

Ingredientes:
Para la masa:
* 25 gr de levadura fresca * 120 gr de leche * 40 gr de azúcar * 50 gr de  mantequilla * 300 gr de harina de fuerza * 1 yema de huevo * 1 pizca de sal * 1 cucharada de miel * piel de medio limón (solo lo amarillo)
Para el relleno:
* 50 gr de mantequilla * 60 gr de azúcar moreno * 150 gr de frutos secos (nueces, avellanas y nueces de macadamia) * canela en polvo
Para el glaseado:
* 1 clara de huevo * azúcar glass
Preparación:
Con Thermomix:
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón, pulverizamos 15 seg a Vel 9. Bajamos los restos, añadimos la leche, la mantequilla templada, la miel y la levadura. Programamos 1 min, 40º, Vel 2. Añadimos la yema y mezclamos 4 seg, Vel 3.
Incorporamos la harina y la sal.
Amasamos 2 min, vel espiga.
Dejamos levar hasta que doble el volumen.
Sacamos a la encimera y la estiramos formando un rectangulo.
Extendemos por encima la mezcla de canela, azúcar y mantequilla y sobre esta los frutos secos groseramente troceados. Enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano procurando dejarla lo mas prieta posible.

Cortamos por la mitad a lo largo, dejando un par de centímetros sin cortar en un extremo y precisamente por ahí comenzamos a trenzar pasando una mitad por encima de la otra y dejando siempre la parte abierta hacia arriba.
Le damos forma redonda.

Cocemos en el horno precalentado 170º durante unos 30 minutos.

Batimos la clara que teníamos reservada con tres cucharadas de azúcar glass y pincelamos la corona con esta glasa en cuando salga del horno. Dejamos enfriar y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario